Existen pocas opiniones de calidad sobre la empresa Ferratum, una de las páginas Web que ofrecen prestamos online, por ello he buceado en la Web en búsqueda de información para encontrar quienes son y cómo se comportan con sus clientes. ¿Son un timo? ¿sus intereses son usureros?, ¿en el caso de impago son flexibles o muy estrictos? ¿qué tal es su atención al cliente?

¿Quien es Ferratum?

Ferratum Group es una empresa fundada en 2005, innovadora en la implantación de los miniprestamos a través del móvil y que en la actualidad está presente en 20 países, entre ellos España. Además de la página principal de Ferratum, la empresa opera a través de diferentes nombres comerciales en cada nación. En España este grupo financiero está detrás de Credito Ágil, Creditomovil y Creditoalinstante, que como podrás ver operan todas a través de móvil y tienen condiciones similares.

 

Ferratum, opiniones de sus créditos online

En eKomi la página de Ferratum las opiniones dan a sus minipréstamos una puntuación muy elevada (9,2) y tiene centenares de valoraciones que le dan una nota de 10. Algo que no resulta nada creíble. Revisando sus comentarios se puede ver que en las opiniones que tienen la nota máxima lo único que suelen repetir es que todo bien, que son serios o que han sido rápidos. Sorprende no encontrarse con ninguna crítica negativa o quema, y muy pocas valoraciones que estén por debajo del 5. Desde mi punto de vista estas opiniones son falsas y han sido creadas para dar una impresión positiva a las personas que por necesidad de dinero están pensando en coger un crédito rápido.

También hay opiniones en otras páginas Web en las que los comentarios vertidos están más polarizados, incluyen desde alabanzas hasta acusaciones de estafa. En estas opiniones hay más información de los puntos negativos de las ofertas de dinero fácil de Ferratum. La primera es lo elevada que es su tasa de intereses y el TAE, la segunda es la mala atención al cliente, que además es con un 902, también hay opiniones negarivas que se quejan de falta de tiempo y que te dan flexibilidad en el retorno del dinero, pero que te siguen cobrando los mismos intereses. Este último punto es importante porque demuestra con claridad que la política de la empresa es claramente usurera.

Web de Ferratum opiniones aparte

Captura de pantalla de la Web de Ferratum 2014-2015

En cuanto a la atención al cliente hay otra queja que he visto en varias opiniones online y merece ser tenido en cuenta. Se trata de personas que dicen que habían pedido a Ferratum una cantidad “alta” de dinero (como 500 euros), pero que les habían aprobado una cantidad inferior y que se la habían ingresado sin preguntarles. Como podrás imaginar con esa cantidad inferior no podían hacer frente a su problema y además tenían que devolver el dinero con intereses, con lo que sólo empeoraba la situación.

En el caso de impago, el mejor lugar para encontrar opiniones es el Foro Antiusura, donde encontrarás experiencias reales, como por ejemplo un hilo en el que un hombre explica cómo un día le llego una carta de Ferratum avisándoles de que debían dinero, cuando él y su mujer no habían contratado ningún microcrédito.

¿Conoces Ferratum? ¿Les has pedido algún crédito online? ¿crees que es una estafa? Tus opiniones, experiencias y testimonios son muy importantes para que rapidouncredito.com llegue a ser de utilidad a las personas que buscan información veraz sobre estas empresas, por eso te agradezco que las compartas a través de los comentarios.

Más opiniones sobre créditos online.