impagos

Que es ASNEF y cómo funciona

Con las siglas ASNEF se alude a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, dicho en otras palabras; el famoso fichero de morosos. Dicha asociación fue creada en el año 1957 con el objetivo de recoger y almacenar en una base de datos la información personal y financiera de particulares o empresas como consecuencia del efecto de incurrir en un determinado impago. Volviendo al año 1957, esta asociación surge por la necesidad de los bancos y posteriormente otras empresas (telecomunicaciones, financieras, seguros…) por aunar en un único registro los datos de los denominados morosos, para que con ello, no …

Leer Más »

Cuantos ficheros de morosos hay en España

Los famosos y detestados a la vez como ficheros de morosos se definen popularmente como una serie de registros que recogen los datos de personas (físicas) o empresas (jurídicas) que deben o han dejado de pagar una serie de cobros derivados de terceros, es decir, a todas aquellas empresas que pertenecen a estas determinadas asociaciones de morosidad. Por norma general, los ficheros de morosos se utilizan por parte de los bancos, financieras o cajas de ahorro entre otras, para poder dilucidar y esclarecer la situación económica de un cliente. Consultandolos pueden saber si un particular o empresa tiene algún impago …

Leer Más »

ASNEF: cómo saber si estás y cómo darte de baja

En términos generales, ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos financieros de Crédito) es una agrupación o sociedad que se dedica a unificar en un registro de datos, a todos aquellas personas o empresas que no satisfacen un determinado pago y que en consecuencia han sido denunciadas por los miembros pertenecientes a dicha asociación, es decir, bancos, cajas de ahorros, empresas de telecomunicaciones, financieras, aseguradoras y demás particulares o empresas que se puedan ver inmersas en un determinado impago. Si alguna vez has escuchado hablar de ASNEF, también habrás oído hablar de Equifax, es decir, tanto una como la otra son realmente …

Leer Más »

Empresas que promteten borrarte de los ficheros de Morosos

Si estas en un fichero de morosos, si tienes deudas y estas inseguro es posible que hayas visto que en Internet se anuncian algunas empresas que se ofrecen a gestionar nuestra presencia en ficheros como el ASNEF, el RAI o el CIRBE. Lo que ellos prometen es borrar tu nombre de estos archivos y además se ofrecen a hacerlo gratis. Pero debes de tener cuidado porque nada es gratis y detrás de esta oferta tan tentadora hay un truco. La oficina de Aragón de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (AICAR-ADICAE) ha puesto una denuncia contra la …

Leer Más »

Tipos de crísis financieras

La mayor parte de personas sólo viven a lo largo de su vida una o dos crisis financieras, por ello cuando no se ha estudiado historia de la economía se puede caer en el error de que todo lo que sucede es nuevo e imprevisible. Sin embargo a lo largo de los últimos siglos se han sucedido diferentes crisis financieras en diferentes zonas del mundo, siendo la más conocida la caida de Wall Street. En realidad son tantas las que ya se han dado que los expertos suelen classificarlas en cuatro tipos diferentes de acuerdo a la naturaleza del problema …

Leer Más »

Cómo el lenguaje dualista confunde la percepción

En la cultura occidental existe un hábito que ha arraigado con fuerza, que es el de separar aquello que nos disgusta y tratar de llevar-lo fuera de nuestra consciencia. Este es uno de los motivos por el que a ciertas personas se las separa en manicomios, cárceles, hospitales e incluso escuelas. También tiene que ver con esa costumbre tan curiosa que tienen algunos políticos de no nombrar la cosas por su nombre, como por ejemplo el actual presidente de España que siempre que puede evita nombrar a Bárcenas, ex-tesorero de su partido que ha sido imputado por graves casos de …

Leer Más »

Compensación de deudas para PyMEs en España

Desde hace bastante tiempo algunas de las grandes empresas y los bancos de España están en contacto para mantener óptima su liquidez. Esto lo consiguen gracias a que anulan las deudas que tienen entre ellas cuando son recíprocas o hay una cadena de impagos que es circular. ¿Cómo funciona esto? Un ejemplo. Hay una constructora que le debe 2.000.000 € al banco X, a la vez que la empresa no ha cobrado aún 3.3000.000 € por varias obras que fueron realizadas a la compañía Telefónica. A final de mes cuando Telefónica tiene que pasar las facturas sobre electricidad de las sucursales de …

Leer Más »

Qué es la morosidad para los bancos, las PyMEs y las familias

En España una de las noticias económicas de esta semana es la publicación de las cifras de morosidad de los bancos. Así que es un momento excelente para explicar que es la morosidad para las familias, y mostrar las diferencias respecto la aplicación del concepto para las empresas (en especial las PyMEs) y para los bancos.   Qué es la morosidad. Este concepto hace referencia al impago de prolongado o repetitivo de una deuda, que puede estar vinculado a las ventas de una empresa, a un crédito rápido que ha pedido una persona, a un jornal de un trabajado o …

Leer Más »

Cetelem: opiniones de sus préstamos online

Las dos empresas de créditos online con mayor trayectoria y renombre en España son Cetelem y Cofidis; y por ello también son de las que encontrarás más opiniones. Los intereses que piden por el dinero que te dejan es alto, pero no llega a tener TAEs astronómcios porque a diferencia de los microcréditos rápidos los créditos de Cetelem son para pagarlos entre 6 meses y varios años. Encontrarás diferentes opiniones negativas, quejas y experiencias en los foros sobre usura, abuso bancario y créditos personales, pero también hay personas que un préstamo online con Cetelem les ha ayudado (a pesar de …

Leer Más »

Bancos de España

Bankinter
Banco Sabadell
Banco Santander
Cajamar
BBVA
La Caixa, Caixabank
Unicaja
Ibercaja
Banco Popular
Bankia
Banesto
Cataluña Caixa
ING Direct
Barclays

Créditos rápidos en América

México
Argentina
Chile
Venezuela
Costa Rica
Ecuador
Colombia
Paraguay
Uruguay
Estados Unidos
Brasil
Cuba
Nicaragua
Guatemala
Honduras
Bolivia
Panamà
El Salvador

Copyright © 2017 rapidouncredito.com
Tema WordPress Exceptional por Manuel Vicedo.