bajada-luz-economia-humor-negro

Imagen de El Teto, con licencia Creative Commons CC-BY-NC 2.0 ES

Comparto una viñeta de humor gráfico sobre economía doméstica, que tiene que ver con una de las cosas que más están afectando al bolsillo de los ciudadanos de España en los últimos años. La viñeta es del ilustrador El Teto, a quien agradezco que permita difundir su obra a través de la Licencia Creative Commons para uso no comercial. El tinte de esta viñeta es oscuro, de puro humor negro, pero es que la situación económica de España por la llamada crisis energética es “heavy”.

Es muy fuerte lo mal que se está “gestionando” el tema de la energía en España de cara al consumidor, y lo bien de cara a las empresas energéticas grandes. Luego vienen estas empresas y te cuentan chistes malos, como el de la tarifa plana de la luz y el gas. Tarifa plana porque pagas siempre lo mismo, aunque ahorres y gastes poca luz ellos te van a cobrar igual. Eso sí, no te pases de la cantidad de luz que tienes por contrato de consumo anual, porque entonces te sacan la tarjeta amarilla y te cobran más dinero.

Así que tal como van las cosas se agradece un poco de humor. Aquí puedes ver varias entradas sobre humor que he compartido en rapidouncredito.com, incluyendo viñetas gráficas y chistes.

Si quieres informarte sobre el consumo eléctrico te aconsejo los siguientes artículos.