Con este chiste sobre dinero y catalanes (tópico donde los haya) queda inaugurada la sección de humor de rapidouncredito.com, en la que cada semana iré dejando viñetas de humor gráfico, fotografías con retoques informáticos y chistes de toda la vista como este. La temática será la misma que la del blog, la economía doméstica, los créditos rápidos y los bancos; pero puede ser que deje pasar alguno más sobre otros temas económicos. Espero que lo disfruten, y si alguno es catalán que no se enfade, que es un chiste.

 

Saben aquell que diu…  llega En Jaume a su oficina de toda la vida de La Caixa, y se dirige a la ventanilla.

– Bon día, vengo a solicitar un crédito.

– Bon día, en un momento le atiendo… Sr. Jaume, digame ¿De qué cantidad estamos hablando?

– Quiero 1 Euro.

– ¿Cómo? Por favor, Don Jaume, no es necesario solicitar un préstamo por esa cantidad. Puede usted retirarlo de cualquiera de sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta ahorro?

– ¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito de 1 EURO! Si no me lo conceden en La Caixa…, lo envío todo a la mierda! Cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy al Banco Sabadello, al BBVA o al Santander ¡collons!

– ¡Si us plau, Sr Jaume! No me malinterprete. Desde luego, no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más. Tendrá su crédito rápido de 1 €. Bien, ¿qué plazo desea?

– Dos meses.

– ¿Dos meses? Bien, como es un plazo corto le aplicaremos un interés de un 10% mensual, reducido a un 8% por ser cliente nuestro de toda la vida. ¿Correcto?

– Molt bé. Como garantía, quiero dejar el Mercedes.

– ¿El Mercedes? ¡Pero Don Jaume! Por un prestamo personal tan reducido no es necesario garantía. ¡Además, tratándose de usted sobra cualquier garantía!

– Si no me lo aceptan cancelo la cuenta y todo lo demás, y me voy a otro banco, collons!!

– ¡Don Jaume, por favor! No quería decir eso, disculpe. Aceptamos con mucho gusto su garantía. Puede dejar el Mercedes en el parking de la oficina. Ahora, firme aquí…Eso es, perfecto. Muchas Don Jaume, gracias y a su disposición, hasta pronto.

Don Jaume llega a casa todo contento y se dirige a su mujer:

– ¡Nuria! ¡Ya nos podemos ir de viaje! ¡Encontré parking vigilado para el Mercedes para dos meses! ¡¡¡Y por sólo 1,16 euros !!!