El acceso a Internet a través del teléfono móvil es algo habitual y sencillo por lo que en el caso de necesitar un ingreso de dinero para cubrir un extra inesperado es muy probable que quieras hacerlo todo rápido y desde el móvil. Los micropréstamos o créditos SMS son un tipo de préstamo privado de pequeñas cantidades que se gestiona de forma sencilla a través de un móvil, sin papeleos y con unos requisitos bajos.

En España Via SMS es la única compañía que oferta créditos rápidos por SMS sin papeleos, aunque hay otras que se parecen bastante. Veamos como funciona.

1. Te conectas con tu teléfono móvil a la página viasms.es. A través de una aplicación interactiva puedes elegir el importe que necesitas y el plazo de devolución.
2. Rellenas el formulario con tus datos personales.
3. Accedes al proceso de identificación a través de la aplicación Instantor, que requerirá que conectes tu cuenta bancaria para que la aplicación tenja acceso a los datos de tu economía y evalúe que cantidad de dinero es segura prestarte. O bien tienes la opción de enviar la documentación, haciendo que se demore más el proceso.
4. El sistema compara tus datos y te concede el micropréstamo, en menos de 10 minutos. Te llega un SMS a tu móvil avisándote que cantidad de dinero pueden prestarte a través de un crédito rápido.
5. Si estas de acuerdo, aceptas el micropréstamo enviando un SMS.
6. En unos minutos se realiza la transferencia, hacia tu banco.