Una nueva herramienta bancaria se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y no es otra que un gran número de aplicaciones para móviles inteligentes que nos ayudan a llevar un control minucioso de cada gasto o ingreso que realizamos en nuestras cuentas bancarias, pero no solo eso, si no que nos ordenan esos gastos por categorías e incluso podemos establecer presupuestos para cada una de esas categorías y establecer alertas para cuando estemos a punto de superarlos por ejemplo. Podríamos decir que es el siguiente escalón en la evolución de los recursos bancarios.

Estas aplicaciones las podemos encontrar fácilmente en el Apple Store para los usuarios de Iphone o en el Google Play Store para los usuarios del sistema operativo Android, alguna de ellas son de pago, pero la gran mayoría las podremos obtener y descargar en nuestro teléfono de forma completamente gratuita, a cambio quizás de un poco de publicidad.

A continuación vamos a hacer referencia y a explicar alguna de las características de las aplicaciones para el control de gastos más descargadas en España y que más éxito están teniendo entre los usuarios.

La primera de ellas y seguramente de las más conocidas por sus frecuentes apariciones publicitarias en televisión, es la app Fintonic, una de las que mayores puntuaciones obtiene por parte de los usuarios, es completamente gratuita y permite asociarla completamente con nuestra cuenta bancaria, podemos configurar multitud de alertas, como el cobro de comisiones o similares. Es muy fácil de usar, ya que es muy intuitiva.

La siguiente que tratamos es MoneyWizz, que tiene una versión gratuita y una Pro de pago que nos costará cuatro euros. La verdad es que para sacarle partido deberemos hacernos con la versión Pro ya que la gratuita es algo limitada con respecto a las apps de características similares. En esta versión Pro, podemos establecer presupuestos y recordatorios para que nunca dejemos un recibo sin pagar.

La app Cuentas Claras, permite todas las configuraciones de las aplicaciones comentadas anteriormente y además nos permite realizar fácilmente gráficos que nos ayudan de una forma original y sencilla a ver de un solo vistazo en que nos hemos gastado el dinero a final de mes, lo que nos proporcionará una base razonable para establecer presupuestos para el mes siguiente o para reducir los gastos que nos parezcan adecuados.

Desde nuestra experiencia os recomendamos sin duda alguna probar alguna de estas aplicaciones, ya que son realmente útiles y muy fáciles de utilizar. Gracias a sus alertas nos podremos ahorrar más de un posible disgusto con las cuentas del banco.