Uno de los grandes bancos de España donde puedes solicitar un préstamo rápido con más garantías que en una entidad de crédito es Caixabank, más conocida como La Caixa. En líneas generales los intereses serán más bajos, la fiabilidad es más alta y la presión en caso de impago menor. La entidad dispone de cuatro tipos de créditos diferentes, que a continuación te explico.

El Préstamo Estrella de La Caixa. Es un crédito al consumo que puedes usar para cualquier propósito, sin necesidad de justificar su fin. Te puede servir para pagar asuntos médicos, proyectos personales o profesionales. El tiempo de devolución es de 6 años y permite 12 meses de carencia, durante el que no se tiene que pagar nóminas (pero si que acumulan los intereses de ese tiempo).

El Préstamo Estrella Exprés. Está pensado para emergencias o asuntos que hay que resolver en periodo breve. Es el crédito personal más rápido de La Caixa, pero también el que tiene una tasa de interés más alto. Se paga en un plazo corto, de 3 meses, medio año o 10 meses. Te puede servir para pagar operaciones costosas del dentista, una reparación gorda de un coche, un viaje que no puedes aplazar, una multa o un gasto inesperado de otro tipo. Asegurate de que vas a tener ingresos suficientes para poder pagar mes a mes.

El Préstamo Estrella Nómina. No necesitas avales. Caixabank ya sabe que eres un buen cliente, cuanto cobras y que tienes un trabajo estable. La cantidad que te concederán como máximo está determinada por tus ingresos, hasta un tope de 40.000 €. Con plazo máximo de 6 años, que puede ser menor en función de la cantidad prestada.

El Préstamo Estrella Joven. Sólo puedes solicitar si tienes entre 18 y 30 años, el interés es fijo y más bajo que el de otros préstamos.