Una de las cosas más curiosas de la Web sucrédito.es es que además de ser muy sencilla tiene un logotipo que es idéntico al de Cashper, una empresa de reconocido prestigio en los créditos rápidos online. Por ello si conoces un poco el mundo de los minipréstamos lo más normal es que pienses una de estas dos cosas.

La marca de préstamos rápidos Sucredito es una filial de Cashper en la que han buscado un nombre en español que resulte más atractivo y fácil de recordar que el nombre original. Es una hipótesis bastante viable, aunque hay opiniones que quizás no estén de acuerdo.

Detrás de la página Web de Sucredito se esconde algún tipo de estafa, y para ganarse la confianza de las personas han elegido coger el logotipo de una empresa que ya tiene cierta presencia en el mercado. Después de leer varias opiniones online sobre la empresa he llegado a la conclusión que no es el caso, pero en un primer momento es la idea que me vino a la cabeza: “vaya otro timo más”.

 

Lo que sucede es lo primero tenemos una misma empresa de origen en los países bajos usando varias marcas para tener así una mayor difusión de sus créditos online. La práctica de tener dos o tres canales de venta es bastante frecuente dentro del sector de los minipréstamos, por ejemplo Kredito24 y Vivus tienen otras páginas afines con el que poder colocar sus créditos rápidos con las mismas condiciones o variando un poco uno de sus conceptos.

 

Opiniones online sobre sucredito.es

Entre las opiniones online que puedes encontrar en Internet las que te proporcionarán más información son las de Bankimia y la de un interesante artículo del Blog Salmón.

Las opiniones online de Bankimia sobre sucredito.es son de clientes y además de poner de manifiesto la usura del esta entidad de crédito también señala que se trata de una empresa que es muy agresiva con el recobro. Según las palabras de una persona que les había pedido dinero “se comportan con sus clientes como si fuesen una banda de prestamistas callejeros, mas cercanos a la mafia, que a la banca. En el momento en el que te retrasas en un pago te cargan unos intereses que duplican en dias la cantidad que les  solicites.” Habla de insultos por teléfono e incluso amenazas de ir a tu trabajo para denunciar tus situación, montarte un numero e intentar que pierdas el empleo.

En el Blog salmón en cambio tenemos la opinión de un profesional de economía doméstica que explica como sucredito.es (y otras hacen lo mismo) declara que lo te cobra son gastos de gestión, pero que no te cobra intereses por el dinero. Curiosamente las cantidades que cobran son mayores cuando más cantidad les piden, como si por ello la gestión fuera más difícil. Además el contrato va blindando contra denuncias para poder abusar de su cliente gracias a que tú les has dado el permiso antes. Así que aunque estén dentro de la legalidad es una empresa de las que van más allá de la usura y que si hubiera un gobierno normal debería de meterles una multa enorme y luego cerrarles el chiringuito.

Dicho esto estaría genial poder contar con tus opiniones y experiencias sobre sucredito.es. Animate a dejar tus impresiones en los comentarios. Cualquier aportación que puedas hacer para conocer mejor como funciona esta empresa de micropréstamos online serán bienvenidos.