Cuando leas las diferentes opiniones sobre los créditos rápidos de Bondora, debes tener en cuenta que se trata de una página Web que se dedica a gestionar préstamos P2P, entre clientes. Estas empresas no son iguales a las que te aportan microcréditos o préstamos rápidos a través del teléfono móvil, y una de sus diferencias más importantes es el nivel de intereses que tendrás que pagar, que suele inferior.

Bondora se dedica a facilitar que el dinero llegue a la gente de la calle sin que tengan que recurrir a un banco, una caja de ahorro o una cantidad online. A cambio se queda un pequeño interés personal. De esta forma como cliente de Bondora puedes invertir dinero ayudando a otras personas, o pedir un miniprestamos desde la misma plataforma. Por ello las opiniones que puedes encontrar online sobre los clientes es doble, hay opinones de los clientes que piden dinero para sus proyectos y hay opiniones de clientes que son los que prestan el dinero para conseguir una rentabilidad alta de su dinero.

Las quejas y opiniones críticas sobre Bondora por parte de las personas que solicitan un préstamos personal se deben sobre todo a la lentitud de la tramitación del préstamos, ya que hay que pasar por varias fases, por lo que al final se suele demorar más de una semana. Pero en general las personas que solicitan este tipo de préstamos personales están contentas con el servicio que obtienen.

Por otro el otro lado, las opiniones de los prestatarios se inciden en que existe poca variedad de peticiones de créditos, esto hace que sólo se puedan invertir cantidades pequeñas de dinero con cierta seguridad. También hay alguna crítica que se queja de que son los usuarios de Bondora que prestan el dinero los que asumen todo el riesgo en caso de impago o estafa, mientras que el equipo técnico de Bondora sólo recoge una parte de los beneficios de las transacciones, pero no incurre en pérdidas.