Kredito24, es una empresa financiera inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, con domicilio y una trayectoria consolidada, por lo que es un negocio legal y fiable. Se dedican a dar microprestamos rápidos online, con intereses que claramente son muy altos, y por tanto usuarios. Por ello he abierto este artículo con intención de crear un espacio abierto para compartir opiniones, experiencias y sugerencias sobre Kredito 24, al igual que abriré sucesivos post para otras empresas de créditos rápidos online: Vivus, Wonga, Cofidis, Quebueno, Acertofinanzas, Cashper…

No he pedido nunca un crédito rápido en Kredito24 por lo que no puedo narrarte una experiencia propia, pero lo que sí que puedo darte es mi opinión. Esta empresa basa su negocio en vender dinero en periodos cortos y con intereses altos. Los miniprestamos que conceden son rápidos y llegan a 750 €, por lo que dentro de su categoría es una buena empresa. Una vez aprobada al operación del crédito es unos pocos minutos tienes el dinero que te deja Kredito24 en tu banco. Y además tienen una oferta especial para nuevos clientes, en los que te prestan dinero durante 7 días sin intereses. Hasta aquí todo bien.

Las opiniones negativas sobre Kredito24 se deben a sus elevados intereses, que son totalmente desproporcionado y superan un 3.000% TIN (interés anual). Y si tienes alguna demora, los intereses extra por no pagar a tiempo se pueden triplicar. Esto se conoce como usura. A su favor sólo hay que decir que las condiciones del préstamo son transparentes y que el acto de tomar un crédito rápido online es totalmente voluntario, no es igual que cuando tienes un comercial delante que te puede influenciar para dar el paso. Eso, sumado a que las cantidades de dinero que se solicitan son bajas y que no es una entidad vinculada al Banco de España,como lo son las entidades bancarias, hace que sea difícil de denunciar por usura.

Sugerencias:

  • Tener un pequeño ahorro de reserva, para no tener que terminar pidiendo un microcrédito.
  • Si puedes, es mejor pagar con tarjeta de crédito que coger un microcrédito.
  • Dejar un descubierto en el banco en números rojos te supondrá menos deudas, así que para muchas cosas es mejor no tocar el dinero de créditos rápidos y pedir a tu banco (hay que ir en persona) que te deje algo de dinero, poniendote en números rojos. Esto por ejemplo es una solución para cubrir un fin de mes en el que no llegas, suponiendo que tienes trabajo y en unos días cobrarás, quedando el descubierto compensado.

¿Cual es tu experiencia, opinión o sugerencia sobre Kredito24? Deja tu comentario para que este artículo pueda crecer.