Los intereses de demora y recargos de demora es el dinero que te cobra el banco, o una entidad privada cuando no pagas lo que les debes a tiempo. Es igual para prestamos personales y para hipotecas, sólo que en el caso de préstamos personales el interés suele ser más grande. 

Intereses de demora de un crédto

Aunque en teoría la usura está restringida en España y estos intereses no debería estar por encima de 2,5 veces el valor del dinero, en la práctica el banco de España sólo tiene competencia en los bancos y cajas de ahorros. Así deja de lado otras entidades financieras que cobran intereses de demora muy elevados. Pero lo dramatico es que el banco de España tampoco controla a las entidades bancarias, por su culpa se han tenido que rescatar las cajas de ahorro y por su culpa (tienen responsabilidad y cobran por ello) siguen existiendo bancos que cobran intereses usureros.

En esta clasificación los intereses de demora altos tienen puntuaciones bajas y los intereses de demora altos son los peor puntuados.

1estrella-prestamos-online-urgentes1. Estafas legales. Los intereses de demora se suben por las nubes, superando 50 veces el valor del dinero. Tienen un interés mensual superior al 21,5%, pudiendo superar el 1% diario. Meterse en un crédito de esta magnitud es una locura, porque si por algún incidente no pudieras pagar los interese de demora se multiplicarán de forma espantosa. Es frecuente que los intereses vengan camuflados como algun tipo de penalización, comisión por impago, o coste a cargo del cliente. Si calculas el TAE te están por encima del 250%.

2-estellas-creditos-rapidos2. Intereses de demora de gran usura. Están entre 20 y 50 veces el valor del dinero, entre un 8,6% y un 21,5% mensual, y se acercan peligrosamente al 1% diario, algo que es una barbaridad. Los intereses de demora son tan altos que es fácil que los anule un juez si presentas un recurso. En la actualidad equivalen a intereses de demora con un TAE entre el 100% y el 259%.

3-estrellas-opiniones-creditos-rapidos3. Intereses usureros abusivos. Están entre 10 veces y 20 veces el valor del dinero. A nivel general supone un interés anual que va de un 4,3% a un 8,6% mensual. Esto supone que cada día que pasa debes más dinero, ya que el interés diario está alrededor del 0,2%. TAE entre el 50% y un 100%. Los intereses de demora son tan altos que es fácil que los anule un juez si presentas un recurso.

4-estrellas-prestamos-rapidos4. Intereses de demora usureros. Están entre 2,5 veces y 10 veces el valor del dinero. A nivel general supone un interés anual que va de un 1% a un 4,3% mensual. TIN entre el 12% y un 50 %.

5-estrellas-mejores-prestamos-rapidos5. Intereses de demora no usureros. Són aquellos inferiores o iguales a 2,5 veces el valor del dinero, que en la actualidad está alrededor del 12% TIN (un 1% mensual), aunque podría subir si el dinero vuelve a estar “caro”. Lo normal es que el interés aporte cierto beneficio, y sean como mínimo de un 7% anual. En cualquier caso es una cantidad muy baja para los intereses de dinero que se producen por impago.