El mundo de los créditos es paradójico, porque están para prestar dinero a aquellas personas que tienen algo. Si tienes un empleo, una vivienda o un vehículo, o al menos tu economía está libre de deudas es fácil que alguna empresa de préstamos personales esté dispuesto a dejarte dinero a cambio de un interés alto. Mientras que para aquellos que menos tienen y más necesitan las puertas se cierran, ya que no se espera que puedan devolver el dinero prestado y sus intereses.

Créditos con ASNEF, sin nómina, sin hipoteca y sin avales

En esta clasificación vamos a puntuar alto a los créditos que te piden menos requisitos y que por ejemplo te permiten tomar un nuevo préstamo personal aunque estés en ASNEF. Y se puntua más bajo a aquellos en los que necesitas más avales, no estar en listas de morosos, tener una nómina alta, disponer de un inmueble, etc.

 

1estrella-prestamos-online-urgentes1. Créditos con avales excesivos. Son aquellos créditos que te ponen condiciones más restrictivas, para conseguir el contrato. En general suelen ser de dos tipos, y a ambos les damos la mínima puntuación.

  • Préstamos ultraconservadores. Te pondrán varias condiciones (sin ASNEF, nómina de varios meses, ser funcionario…) y además querrán que te avalen otras persona, por ejemplo tus padres. De esta forma se aseguran que si tu no pagas, pagará otra persona, y si no tendrán dos cuentas corrientes en las que pueden expropiar la nómina. Entre otras cosas te obligarán a que tengas un seguro de vida con ellos, para que el banco pueda saldar todas la deudas si mueres o quedas malherido.
  • Préstamos hipotecarios. Te dirán que te dejan 5.000 € si pones como garantía tu casa, tu negocio u otra propiedad inmobiliaria. Atención a estos préstamos porque puedes perder algo de mucho valor por una cantidad de dinero relativamente pequeña. Su objetivo muchas veces es intentar quedarse con viviendas.

DineroCredit

2-estellas-creditos-rapidos2. Créditos con requisitos importantes. En este grupo incluyo los préstamos “que han dado los bancos y cajas de ahorros  toda la vida”. Quieren tener seguridad de que vas a poder pagar, de forma que sólo te lo darán si tienes una nomina, no estas en ASNEF y cumples con ciertos requisitos, como por ejemplo que tus hipotecas no superen cierto valor lindar (que creo que es del 30% de tus ingresos). Pueden incluir seguro de vida y otras condiciones. En este grupo también se incluyen los microcréditos en los que te piden tu coche como aval.

BigBank

 

3-estrellas-opiniones-creditos-rapidos3. Créditos con estudio previo. Son aquellos créditos que te piden una cantidad importante de información antes de concederte el dinero, estudian la viabilidad de forma similar a cómo lo hace un banco, pero son más flexibles. Pueden incluir seguro de vida y otras condiciones. Aquí encontramos créditos como los de Cofidis, que no se los dan a todo el mundo.

Cashper

OK Money

 

4-estrellas-prestamos-rapidos4. Créditos sin avales. Te piden que no estés en listas de morosos, que tengas 18 años y poca cosa más. Algunos pueden querer una nómina, otros ni siquiera te pedirán un justificante de ingresos.

Zaimo

 

5-estrellas-mejores-prestamos-rapidos5. Créditos con ASNEF y sin avales. Sólo te piden que demuestres que tienes una nómina e ingresos. Viendo que eres solvente te dejarán dinero, como podrás imaginar suelen ser microcréditos como los de Kredito24, o préstamos personales con intereses muy altos.

Kredito24