La siguiente infografía, publicada por movehub.com,es una radiografía de cómo está el tema de la desigualdad de los salarios entre hombre y mujeres en diferentes países del mundo. Como se puede apreciar el estudio se ha centrado en las principales potencias económicas: Estados Unidos de América, muchos países de Europa (entre los que está España), Canadá, China, Rusia, Canadá, India, Australia y Nueva Zelanda.

De los estados estudiados el que muestra una mayor desigualdad entre el sueldo de hombres y mujeres es Rusia, dónde la la discriminación en el dinero que se cobra por el trabajo es superior al 25%. Le siguen países tan diferentes como India, Ucrania o Alemania. Este es un dato sorprendente, el llamado motor económico de Europa tiene una diferencia de sueldos entre géneros que supera el 20%.

Web

España, al igual que otros países de Europa se encuentra en la zona verde (diferencias de menos del 15%), con una desigualdad económica en el trabajo entre el 5% y el 10%. Es un dato relativamente bueno, si no fuera porque en nuestro pais los sueldos se “igualan” a la baja, llevandolos hasta el mínimo salarial muchas veces. También es probable que el dato se vea influenciado por la gran cantidad de personas que trabajan para el estado respecto la empresa privada. Hay bastantes mujeres funcionarias en ámbitos como la educación, la administración y la sanidad pública, por lo que este colectivo podría estar suavizando en parte los resultados.

Los dos países líderes en igualdad de género son Nueva Zelanda y Eslovenia.