Aunque en principio rapidouncredito.com es una página enfocada a la gente que vive en España también iré publicando de vez en cuando información sobre la solicitud de créditos rápidos en otras partes del mundo. Es un tema curioso y apasionante porque en cada país las leyes que regulan la usura y los negocios bancarios es diferente. Empezaré tocando una nación lejana y exótica, Japón. ¿Si te desplazas a vivir a Tokio y necesitaras un crédito rápido, lo podrías conseguir? ¿Tienen tasas de intereses excesivas, al igual que en España? De todo eso vamos a hablar aquí.

En Japon los créditos rápidos que puedes contratar online van desde aquellos que son caros y usureros (un 8% mensual, más de un 100% anual) a los micorcréditos con intereses siderales, del 22%-24% mensual. Una barabaridad, pero aún así son más económicos que la mayoría de los que te dan en España. Para más inri la economía de Japón lleva varios años estancada con periodos de recesión y el dinero que dan los bancos por los depósitos de sus clientes es como mucho de un 0,025%.

Otro aspecto a destacar en el que la situación de Japón es mejor que en España, es que la publicidad de los créditos rápidos deben de avisarte en sus anuncios de dos cuentas: que debes hacer cuentas y no endeudarte demasiado. Esto lo tienen que hacer por ley, y como no hay más remedio que hacerlo el marketing ha tratado de quitarle algo de hierro a través del storytelling, contando historias divertidas y algo absurdas.

En uno de lo anuncios hacen un símil entre el sobre-endeudamiento y una persona que no presta atención a lo que hace y termina llenando un pastel de cumpleaños de velas. Otra compañía hace el símil humorísitco con un hombre que compra una corbata de 10 metros, y con otro hombre que no encuentra el término medio a la hora de ejercitarse en el gimnasio y trabaja demasiado sus piernas, que terminan hinchadas respecto al resto del cuerpo.

Otra cosa curiosa que he visto es que tienen como unas máquinas expendedoras de créditos rápidos, que a mi me recuerdan a un fotomatón pero en grande. Al parecer estas máquinas no te dan el dinero de forma inmediata la primera vez, ya que tienes que aportar cierta documentación la primera vez que pides dinero.

Si has estado en Japón y has visto como funcionan los préstamos online en este país, no dudes en dejar tus comentario. Seguro que